1658850196154.jfif
FONDO NARANJA.png

Antonio Lázaro Ortega

España

Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco y Master en Administración y Dirección de Empresas por el IESE (Universidad de Navarra), parte del cual estudió en la Western Ontario University (Canadá).
Durante los últimos 30 años desempeñó mi carrera profesional en el ámbito de la consultoría dirigiendo proyectos muy diversos que conjugan una o varias de las siguientes características: alto nivel de innovación, participación de agentes públicos y privados tanto para la gestión como para la financiación e implicación de nuevas tecnologías como palanca de transformación.
En el ámbito privado, trabajó en sectores como la energía, automoción, aeronáutica, movilidad, TIC, construcción o Medioambiente, y en el Sector Público contribuyó al diseño y desarrollo de políticas en áreas como el desarrollo industrial, sectorial y de Pymes, la transformación digital, la modernización de los servicios públicos, el empleo, el medioambiente o el transporte, entre otros. Los proyectos cubren el diseño de estrategias, modelos organizativos y de gestión, y su puesta en marcha en entornos de incertidumbre y la participación pública-privada.
Actualmente, soy vicepresidente del Clúster GAIA de empresas TIC del País Vasco, liderando el grupo de Ingeniería y Consultoría.