Degradado_edited.png

Silvia Patricia Mora Castro

Silvia Patricia Mora Castro tiene más de 20 años de experiencia profesional y académica en el Tecnológico de Monterrey y actualmente dirige los HUBs Globales de Innovación del Tecnológico de Monterrey.
Es presidenta de RED TRANSFERENCIAP en 4 países y fundadora expresidenta de la RED OTT MÉXICO, que es la Asociación de Profesionales y Oficinas que promueven la Propiedad Intelectual y la Transferencia de Tecnología en México.
Es miembro activa de asociaciones internacionales como AUTM (Asociación de Gerentes de Transferencia de Tecnología en las Universidades) y LES (Licensing Executives Society).
Como presidenta de Red TRANSFERENCIAP representa a más de 300 profesionales en temas de Propiedad Intelectual y la Transferencia en más de 50 instituciones de 4 países, ha sumado a más de 20 aliados internacionales y nacionales como el BID, OEA, OMPI, AUTM para
desarrollar programas conjuntos que impulsen la Economía del Conocimiento en México, Chile, Perú y Colombia.
A través de las redes que dirige ha lanzado programas para impulsar la Propiedad Intelectual, la Transferencia de Tecnología, el Emprendimiento Científico Tecnológico y la primer Certificación de Competencias de los profesionales para Gestión de Propiedad Intelectual y su Transferencia a través del Tecnológico de Monterrey.

1584507983060_edited.jpg